La 'Gran Campaña de Recogida' desarrollada durante los pasados días 25 y 26 de noviembre ha recogido en Bizkaia alrededor de 275.000 kilos de alimentos donados en supermercados y puntos de recogida habituales.

Según ha informado el Banco de Alimentos de Bizkaia, a día de hoy, 29 de noviembre, los alimentos recogidos en los supermercados son en torno a 270.000 kilos, mientras que, respecto a los bonos, se está a la espera de que las cadenas de alimentación comuniquen las cantidades recaudadas. 

"Pese a la crisis, la gente ha respondido"

Luis Crovetto - Presidente del Banco de Alimentos de Bizkaia

Luis Crovetto, presidente del Banco de Alimentos de Bizkaia, ha afirmado a DEIA estar satisfecho con la implicación de los vizcainos y las vizcainas en la Gran Recogida. "Pese a la crisis, la gente ha respondido·. El producto que nos ha llegado es de calidad", ha asegurado. Aún con todo, ha reconocido que, por el momento, la cantidad de kilos recopilada no es suficiente. "Se queda por debajo de nuestras expectativas", ha dicho.

Esta situación podría ser revertida con las donaciones monetarias que algunas empresas y fundaciones del entorno han realizarán al Banco de Alimentos en los próximos días. "Ha habido una especie de 'efecto llamada' y con estas aportaciones es probable que podamos cumplir nuestros objetivos", ha afirmado Crovetto.