Las residencias de Bizkaia suman dos fallecidos entre sus usuarios y un total de 44 positivos

Un total de 44 trabajadoras han dado positivo y otras 43 se encuentran en aislamiento

10.08.2021 | 16:07

Dos usuarios de residencias de Bizkaia han fallecido en las últimas horas con Covid-19 y otras dos se encuentran hospitalizadas con diagnóstico positivo confirmado. A fecha de este lunes, el número de positivos entre los usuarios de la red de residencias del territorio, todos ellos vacunados, asciende a 44, al igual que el de trabajadoras con positivo confirmado, también 44.

Según ha informado la Diputación de Bizkaia, tanto los dos fallecidos como los dos usuarios hospitalizados presentaban patologías previas a su contagio por covid-19.

Por otro lado, un total de 43 trabajadoras se encuentran también en situación de aislamiento, aunque sin confirmación de diagnóstico positivo.

En la actualidad, tal como ha detallado el Servicio de Inspección y Control del Departamento foral de Acción Social, hay un total de 5 centros con personas residentes afectadas: Santa y Real Casa de la Misericordia-Bilbao (22 positivos), San Esteban I-Getxo (11 usuarios), Sanitas-Barakaldo (5), Gure Etxea-Mundaka (5) y Fundación Miranda-Barakaldo (1).

noticias de deia