Derio, Santurtzi y Sopela son los únicos municipios en Bizkaia en zona roja. Berango es la última localidad que ha abandonado la zona de alto contagio y ahora comparte la lista naranja con Arrigorriaga, Barakaldo, Bermeo, Bilbao, Durango, Etxebarri, Gorliz, Leioa, Muskiz, Ondarroa.

El municipio de Derio es el que mayor tasa de incidencia acumula (852,49 ), según datos proporcionados por el Departamento de Salud; en la lista de municipios en rojo le sigue Santurtzi, con una tasa de incidencia de 689,99 y Sopela con 516,13.

Abadiño, Abanto Zierbena, Amorebieta-Etxano, Balmaseda, Basauri, Elorrio, Ermua, Erandio, Galdakao, Gernika-Lumo, Lekeitio, Markina-Xemein, Mungia, Muskiz, Orduña, Ortuella, Portugalete, Sestao, Trapagaran y Zalla se encuentran en amarillo.

Bizkaia ha sumado 219 nuevos positivos de los 402 de Euskadi.

CONTAGIOS EN BIZKAIA

Bilbao ha sumado este miércoles 80 contagios, 13 más que en la jornada anterior. En los últimos siete días la capital de Bizkaia ha registrado 556 positivos en coronavirus.

El segundo municipio vizcaino por número de nuevos casos es Santurtzi con 24 positivos este jueves, 145 en la semana. Getxo, que el miércoles dejó la zona roja, ha notificado 23 y Barakaldo 15. En el resto de los pueblos de Bizkaia no se han superado la decena de nuevos positivos.