Bilbao no deja de reforzar su oferta hotelera. Los últimos datos sobre turismo apuntan que la capital vizcaina está de moda, lo que le obliga a ofrecer cada vez más alojamientos turísticos. A la noticia de que el próximo año el grupo Luze abrirá un nuevo hotel en el Palacio Olabarri del Campo Volantín, se suma ahora la apertura de un alojamiento en la Plaza del Gas a manos de ByPillow.

Será un hotel de 24 habitaciones que se ubicará el el edificio de viviendas ubicado a la izquierda después de que la empresa Fhimasa dejará vacía toda la primera planta. Este hotel será el tercer alojamiento turístico dentro de la Plaza del Gas, ya que cuenta con una vivienda turística y una habitación desde hace ya algún tiempo.

Una de las vecinas del portal en el que se encuentran ambos alojamientos señala que "ni el piso turístico ni la habitación han dado nunca problemas", sin embargo, reconoce que un hotel dentro de la plaza le parece "demasiado". "Nos quita intimidad y espacio. Esto va a dejar de ser una plaza donde jueguen niños y pasen el tiempo los vecinos para ser un lugar lleno de turistas", explica.

Cuarto alojamiento de ByPillow

Esta apertura en la Plaza del Gas se suma a los otros hoteles de la cadena ByPillow en la villa. Estos se encuentran ubicados en Irala, San Mamés, y junto al Guggenheim. Sobre el nuevo alojamiento, señalan en la página web que será en los próximos días cuando se abran las reservas.

Esta nueva ubicación permitirá a los turistas que se instalen en el hotel de la Plaza de Gas estar a 15 minutos del Guggenheim, al lado del Casco Viejo y El Arenal, ofreciendo así una estancia en la que se sentirá Bilbao al cien por cien.