Bilbao es un destino turístico de moda. La visita al Museo Guggenheim y los pintxos en el Casco Viejo son los imprescindibles para los viajeros que acuden a la capital vizcaina para disfrutar de unos días de ocio. La cercanía entre los enclaves turísticos más visitados convierten a la villa en un destino ideal para visitar a pie.

Guruwalk, una de las empresas de free tours más conocida, ha elaborado un ranking con las mejores 100 ciudades del mundo para visitar a pie y Bilbao ocupa uno de los lugares privilegiados. La capital vizcaina se sitúa en el número 30 de lista, por delante de Donostia, Gasteiz e Iruñea que ocupan los puestos 46, 69 y 88 respectivamente.

La empresa de free tours destaca la "mezcla de arquitectura moderna y tradicional" de Bilbao. Considera que los paseos a pie por Bilbao son una oportunidad para conocer como la "ciudad industrial se convirtió en un referente de arte y cultura". Guruwalk también menciona la gastronomía vizcaina y los pintxos.

17

Turistas disfrutan de Bilbao durante el puente de diciembre Oskar M. Bernal

Top 3 del ranking

La lista de GuruWalk sitúa a Roma como la ciudad preferida de los viajeros para recorrer a pie. La capital de Italia es el lugar del mundo donde más visitas guiadas se realizan debido a la "gran cantidad de obras de arte que acoge esta icónica ciudad".

El segundo lugar es para Budapest, la ‘Perla del Danubio’, ofrece a sus visitantes una mezcla única de historia, arquitectura y diversión nocturna con joyas para visitar a pie como el Parlamento, el Castillo de Buda y el Puente de las Cadenas.

Barcelona, tercera ciudad en el ranking, es un "destino turístico de primer orden" por su vida cultural, playas urbanas y edificios modernistas. Madrid, Sevilla, Toledo, Valencia y Granada son otras de las ciudades destacadas por los viajeros para recorrer a pie.