La organización de consumidores Facua ha denunciado a dos hospitales ubicados en Bilbao por no facilitar una línea telefónica gratuita para la atención a los usuarios, tal y como establece la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras normas complementarias, según ha informado Facua Euskadi en un comunicado.

Se trata del centro médico QuirónSalud y del Hospital de la Cruz Roja, que han sido denunciados ante el Instituto Vasco de Consumo-Kontsumobide.

Estos dos centros sanitarios integran un listado de 146 hospitales y clínicas de toda España que también han sido denunciadas por ese mismo motivo.

ESTUDIO DE FACUA

Esta es el resultado de un estudio que Facua llevó a cabo a través del rastreo de las páginas web de 150 prestadoras de servicios sanitarios de las capitales de provincias, las dos ciudades autónomas, las dos capitales de comunidad autónoma que no son capital de provincia (Mérida y Santiago de Compostela) y las cuatro ciudades que tienen más población que las capitales de sus provincias (Algeciras, Gijón, Vigo y Jerez de la Frontera).