Ernesto Valverde otorga máxima importancia al partido ante el Mallorca a domicilio, encuentro en el que recupera a Alex Berenguer a la espera de poder contar también con Aymeric Laporte en “una o dos semanas”.
Cuestionado por la trascendencia del choque frente al cuadro bermellón, el técnico rojiblanco remarcó en su rueda de prensa previa al envite que “el partido es importantísimo por la situación en la que estamos y afrontamos el inicio de la segunda vuelta. No hay mucha distancia entre los equipos y nuestra intención siempre es ganar y mirar a los equipos que tenemos delante. Para eso necesitamos hacer un buen partido, porque para el rival también es un partido vital al estar a un punto del descenso. Lo que suceda en los próximos partidos te va a hacer mirar hacia un sitio u otro y nosotros queremos mirar hacia arriba”.
“A partir de ahora vas quitando muescas de los partidos que quedan”, agregó Valverde antes de hacer hincapié en que “la trascendencia de los puntos adquiere otra relevancia en la segunda vuelta al empezar a ser todo más definitivo. Nuestro inicio de segunda vuelta queremos que sea bueno con dos partidos seguidos ahora fuera y después otros dos seguidos en casa y para nosotros es fundamental coger una buena dinámica en estos partidos”. “El inicio de esta segunda vuelta es fundamental”, incidió el de Viandar de la Vera, que apuntó respecto a si el equipo debe dar prioridad a recuperar la eficacia ofensiva o defensiva que “en los dos últimos años hemos sido muy solventes desde el punto de vista defensivo y en los dos últimos partidos hemos recibido ocho goles, algo que no es propio de nosotros. Tenemos que resolverlo y, a partir de ahí, hacer nuestro juego de ataque. También hemos hablado que necesitamos estar igual un poco más juntos”.
También fue cuestionado el técnico por la moral de su equipo tras la sufrida clasificación para los cuartos de final de Copa. “Cuando logras superar cosas difíciles, eso siempre te impulsa. El otro día remontamos situaciones muy adversas y como sucede en remontadas tienes un momento de subidón que tienes que aprovechar”, declaró Valverde, quien añadió que “creo que la gente está enganchada con el equipo. Es verdad que no estamos teniendo los resultados que nos gustaría, pero estamos en cuartos de final de Copa a un partido de jugar una semifinal. Sabemos lo que eso significa para todos nosotros, pero ahora estamos en LaLiga”.
Charla con Paredes
Reconoció Txingurri por otra parte que después de la expulsión de Aitor Paredes ante la Cultural Leonesa por protestar al colegiado “hemos hablado, porque fue un error importante y él lo sabe. Lo sabía en el momento en el que vio la roja. Afortunadamente, nos fajamos bien después con solidaridad y un enorme esfuerzo para poder pasar, pero no podemos perder un jugador así y él ya lo sabe”.
Respecto al futuro de Yuri Berchiche, quien finaliza contrato al término del curso, el técnico señaló que “es un jugador muy importante para nosotros. Tendrán que decidirlo el club y él, pero todos vemos lo que es Yuri. El otro día sale al campo, juega en otra posición, rinde, compite y es un seguro para nosotros”.