El partido entre el Athletic y la Cultural y Deportiva Leonesa tuvo de todo. De una primera parte loca, con seis goles, se pasó a una segunda condicionada por la expulsión de Aitor Paredes, que vio la roja directa por decirle "eres un cagón" al juez de línea tras señalar una falta en el centro del campo. En un ejercicio de supervivencia, los leones aguantaron el tirón de los locales y se clasificaron para cuartos de final de la Copa gracias a un tanto de penalti de Unai Gómez.
Claro que la roja directa al central no pasó desapercibida para nadie y el propio Ernesto Valverde le dio un tirón de orejas a su futbolista en la sala de prensa al término del encuentro: “Ha sido un error. A veces estamos en el campo y no pensamos lo que decimos por la tensión y la presión. Él sabe que ha sido un error. Al final hemos pasado, pero estas cosas en las eliminatorias te pueden costar caro”.
Rescatar lo bueno
A pesar del sufrimiento que acompañó a su equipo en todo el partido, el técnico del Athletic quiso rescatar la parte buena. “Me quedo con lo mejor, que es la reacción del equipo, pero nos tenemos que mirar un poco, no hemos tenido ritmo al principio”, se sinceró.
Insistió en no querer “incidir mucho” en lo acontecido en una primera parte loca, con hasta seis goles, tres para cada equipo, y aseguró que “era un partido importante en muchos sentidos. El comienzo no ha sido bueno, pero nos hemos rehecho. Eso es lo importante”.
En este sentido, puso en valor que las remontadas “siempre impulsan a los equipos”. “Y esperamos que el partido de hoy, después de cómo nos hemos repuesto, lo haga”. “Tenemos que mejorar cosas, pero nos tenemos que alimentar de este tipo de situaciones”.
El futuro de Izeta
Por último, cuestionado por el futuro de Urko Izeta, a quien siguen varios equipos de Segunda División, entre ellos la Cultural y Deportiva Leonesa, Valverde dijo que “es un jugador con el que contamos”. “Se ha visto hoy. Nuestro mercado es muy limitado en cuanto a jugadores e Izeta está con nosotros. Tenemos a Sannadi con una lesión de larga duración. Es una pena que no pudiéramos inscribir en Champions. Izeta está con nosotros y contamos con él”.