Después de pasar con muchos apuros a cuartos de final de la Copa, el Athletic, que sobrevivió con diez jugadores en el Reino de León ante una Cultural que hincó la rodilla en la prórroga, espera a su rival en la siguiente ronda del torneo. Habrá que esperar al sorteo de este lunes, a partir de las 13.00 horas, en el salón de actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, para salir de dudas y conocer los emparejamientos.
Albacete, Atlético de Madrid, Alavés, Real Sociedad, Betis, Barcelona o Valencia. Uno de estos equipos se cruzará en el camino de los pupilos de Ernesto Valverde en la siguiente eliminatoria.
Sorteo sin beneficios
Los rojiblancos ya no tendrán beneficios, como en las dos anteriores rondas, en las que, al igual que los otros tres clubes que disputaron la Supercopa, se enfrentaron a los rivales de menor categoría que seguían vivos en la competición. El único condicionante que marca el reglamento es que el Albacete, al ser el único participante de LaLiga Hypermotion, ya sabe que jugará en el Carlos Belmonte.
Los cuartos de final se disputarán los días 3, 4 y 5 de febrero, también a partido único (solo en las semifinales hay ida y vuelta), y la estadística dice que el Athletic tiene bastantes posibilidades de que le pueda tocar un derbi. La Real Sociedad, que pasó en los penaltis ante Osasuna, y el Alavés, que dio cuenta del Rayo, acompañarán a los rojiblancos en el bombo de Las Rozas, dejando en tres el número de representantes vascos en la antepenúltima ronda del torneo del K.O.
Sobre el papel, el Barcelona y el Atlético de Madrid son los rivales a evitar, mientras que el Albacete, que dio la campanada al eliminar al Real Madrid en el estreno de Álvaro Arbeloa en el banquillo, es el más asequible al militar en Segunda División.