Aitor Paredes ha dejado al Athletic con un jugador menos en el Reino de León al comienzo de la segunda parte después de ver la tarjeta roja por protestar una decisión de Alejandro Hernández. El colegiado canario no lo ha dudado y ha mostrado el camino de los vestuarios al central de Arrigorriaga, que cariacontecido no ha protestado.

Era el minuto 57, con 3-3 en el marcador tras una primera parte loca, con seis goles, cuando Paredes ha sido expulsado. El defensa rojiblanco ha derribado a un rival y el colegiado ha señalado una falta sin trascendencia en el centro del campo. Acto seguido, Alejandro Hernández se ha dirigido a donde Paredes, sacándole la roja. Dani Vivian ha intentado apaciguar los ánimos un poco antes, pero, a la espera de lo que refleje el acta, parece que lo que le ha dicho el central al árbitro ha sido lo suficientemente grave.

Tras la expulsión, con el Athletic con uno menos, Ernesto Valverde ha movido el banquillo y ha reemplazado a Iñigo Ruiz de Galarreta, dando entrada a Yuri Berchiche para armar la defensa.