A pocas horas de terminar el 2025, es hora de hacer los propósitos y pedir los deseos para el nuevo año. Y en este sentido, Iñaki Williams tiene claro lo que quiere para sí y el Athletic: “Salud y goles”. Justo lo que más necesitan los leones. Porque, por un lado, los de Valverde no saben esta temporada lo que es tener la enfermería vacía; y, por otro, están acusando una gran falta de efectividad de cara la portería contraria.
“Los goles son amores. El poder ayudar al equipo haciendo goles es lo que más necesita la gente de arriba. Creamos muchas ocasiones y en que los puntos no hayan llegado tienen mucha importancia los jugadores de arriba, que no hemos estado a nuestro mejor nivel. Ojalá en 2026 volver a nuestra mejor versión y poder ayudar al equipo con asistencias y sobre todo goles y así poder sacar los tres puntos”, explica Iñaki.
Para el capitán del Athletic terminar el año con derrota, esa sufrida en San Mamés ante el Espanyol, es una espinita que duele aún después de los seis días libres que han tenido los leones: “Era importante resetear la cabeza y coger fuerzas para volver más fuertes. Nos ha venido bien este descanso y ahora a conectar porque lo que viene es muy grande, ahora es cuando valen realmente los puntos”.
Optimismo con la Champions League
El primer encuentro del 2026 será el sábado ante Osasuna (16.15 horas), que servirá, además, como el inicio de un periplo de seis partidos -que pueden ser siete si el Athletic se clasifica para la final de la Supercopa- lejos de La Catedral. “Tenemos muchos partidos fuera de casa, hasta el 28 de enero (contra el Sporting de Portugal) no jugamos en San Mamés y tenemos que dar un paso adelante porque necesitamos las victorias como el comer”, reconoce Iñaki Williams.
Y es que este enero el Athletic disputará cuatro competiciones, entre las que se encuentra la Champions League. En ella, a los leones les urge sacar algo positivo ante Atalanta y Sporting, si quieren clasificarse para la siguiente ronda. “Es complicado porque debemos ganar para llegar vivos al partido contra el Sporting en casa, pero no quiero mirar más allá del partido de Osasuna”, prosigue el capitán rojiblanco
"Tenemos que dar un paso adelante porque los goles son amores y necesitamos las victorias como el comer"
A muerte con Valverde
La mala racha de resultados y sensaciones ha provocado que parte de la afición cuestione incluso el papel de Ernesto Valverde. Algo que Iñaki dice no entender porque “es el entrenador que nos ha hecho ganar un título 40 años después, el que nos ha clasificado para la Champions y el que nos llevó hasta semifinales de la Europa League”.
El capitán del Athletic dijo que “el equipo está a mil por mil con él” ya que “no sería justo por este bache que estamos atravesando” que se olvidara de todo lo que ha conseguido en el club. “Esto sirve para que los más jóvenes sepan que la realidad también es esta, que a veces hay que tocar fondo para volver a brillar”, concluye Williams.