Iñaki Williams no es de los que se muerden la lengua. Él mismo lo dice. Por eso, cuando al capitán del Athletic le preguntan por lo que supone trasladarse hasta Yeda en medio de la temporada para disputar uno o dos partidos de la Supercopa, habla claro.
"Jugar en Arabia es una mierda, hablando mal. Tener que llevar una competición nacional a otro país no es fácil para los aficionados, a quienes no se les facilita ese desplazamiento. Parece que allí jugamos fuera de casa y si fuera aquí sabemos todos los athleticzales que nos acompañarían", explica.
Cabe destacar que el Athletic disputará la semifinal ante el Barcelona el miércoles 7 de enero (20.00 horas) y, de ganar, haría lo propio ante el Real Madrid o Atlético en la final del domingo 11.
Además, el mayor de los Williams explica que esta temporada, tener que irse a jugar a más de 6.000 kilómetros de casa le supone un fastidio, porque "voy a ser padre en los próximos días": "Tener que marcharte y dejar a mi mujer y a mi hijo es una gran faena, aunque son gajes del oficio".
Con todo, Iñaki se hace eco de la ambición del vestuario y reconoce que para el Athletic "siempre es especial poder disputar un título": "Estamos entre los cuatro mejores y, digamos que no vamos de favoritos, pero sabemos lo que tenemos que hacer aunque no va a ser fácil".
La Copa entre ceja y ceja
En este cierre de año, el Athletic continúa inmerso en las cuatro competiciones. Sin embargo, el capitán rojiblanco no duda en señalar su favorita: la Copa. Los leones esperan ya rival en unos octavos de final cuyo sorteo se realizará el próximo 7 de enero pero que deparará a los de Valverde un rival de Segunda División y otro encuentro a domicilio.
"Voy a ser padre en los próximos días y tener que marcharme y dejar a mi mujer y a mi hijo es una gran faena, aunque son gajes del oficio"
Después de pasarlo mal para superar en dieciseisavos a un Ourense de Primera RFEF, al que solo se le pudo doblegar en la prórroga y con un solitario zapatazo de Jauregizar, Iñaki vuelve a poner el foco en la competición fetiche.
"La Copa para nosotros y para todos los athleticzales es especial, ya sabemos de las noches tan bonitas que nos ha dado. Lo que pudimos vivir 40 años después y que en Bilbao es especial, por lo que vamos a por ella. Queremos volver a conseguir un título, pero la idea es seguir con el lema que nos hizo ganar la anterior que es a lo bajini", concluye Wililams.