Ernesto Valverde, que espera recuperar a Robert Navarro “para el siguiente partido de liga o de Copa”, confirmó en su rueda de prensa previa a la visita al Celta de Vigo que Iñaki Williams, que vio desde el banquillo el choque frente al París Saint-Germain, tendrá en Balaídos los primeros minutos después de dejar atrás la lesión muscular que sufrió el 22 de octubre ante el Qarabag en San Mamés.
“El otro día Iñaki iba muy justo para el partido y la idea era que estuviese con nosotros por quién es, por el impulso que tiene y porque pensaba que era bueno que estuviera con nosotros, aunque tenía claro que no iba a participar. Le veo ya muy bien, se está soltando mucho y en este partido no sé si de inicio o después, pero tiene que empezar a participar ya porque está bien recuperado”, manifestó el técnico al referirse al capitán rojiblanco, a quien se espera como revulsivo en la segunda mitad de un encuentro en el que Valverde espera mantener la inercia positiva.
“Con los dos últimos partidos tenemos una buena sensación y a ver si la podemos extender contra un rival complicado”, declaró Valverde, quien remarcó respecto al estado del equipo que “se nota mucho tener un día más de descanso respecto al partido anterior, porque los jugadores están más recuperados y empezamos ahora esta fase del campeonato en la que nos acercamos a Navidad y, sobre todo, termina la primera vuelta. Son tres partidos importantes para nosotros, cuatro con el de Copa, y queremos terminar bien la primera vuelta”.
Cuestionado por el menor glamour que desprende el Celta respecto a Real Madrid, Atlético y PSG, los tres últimos rivales de los leones, Valverde subrayó que “hay mucha igualdad en la competición y cada tres puntos son importantísimos. Ahora jugamos contra un rival que no está lejos en la clasificación y que también está compitiendo en Europa jugando bien. Vienen de ganar en el Bernabéu y todos los partidos cuestan, pero independientemente del nombre o del glamour que puedan tener los equipos, a nosotros lo que nos importan son los resultados e intentaremos ganar al Celta; lo consideramos un gran equipo con el mismo glamour que los demás”. “No han ganado en casa en liga, pero sí en Europa”, advirtió asimismo Txingurri.
SITUACIONES EXTRADEPORTIVAS
Valverde, que calificó a Yuri Berchiche como “un pilar fundamental para nosotros”, fue cuestionado por último por dos aspectos extradeportivos. Por un lado, unas declaraciones del alcalde de Ourense, rival de los rojiblancos el próximo jueves en Copa, en las que acusaba al Athletic de xenofobia por su filosofía, ante lo cual se mostró sorprendido Valverde, quien sonrió y deslizó: “Qué me dices. ¿Sí? Joer, los políticos. Nada, no tengo nada que decir. Ya está todo dicho”. Después de testificar el viernes telemáticamente por el caso Negreira, el técnico tampoco quiso referirse a dicha cuestión al asegurar que “no tengo nada que decir”.