El primer rival del Athletic en esta edición de Copa será el Ourense de Primera RFEF. El conjunto rojiblanco viajará hasta el Estadio de O Couto para disputar los dieciseisavos de su competición fetiche, en una eliminatoria que se celebrará a partido único el 16, 17 ó 18 de diciembre.
No tardó mucho en salir la bola del club rojiblanco puesto que el Ourense, en calidad de campeón de la Copa Federación, era el primer equipo que conocería su rival en esta ronda. Así, el Athletic fue el segundo nombre que se leyó en el sorteo celebrado en la Ciudad de Fútbol de las Rozas.
A pesar de medirse a un rival de dos categorías inferiores, los leones no podrán descuidarse puesto que el Ourense se ha erigido como un auténtico mata Primeras.
Y es que en primera ronda, los gallegos se cargaron al Oviedo (4-2) en la prórroga después de que el tiempo reglamentario finalizara con empate a 2; mientras que en la segunda eliminatoria, hicieron lo mismo con el Girona (2-1), aunque esta vez la alegría a su afición se la dio sin tanto sufrimiento.
El Ourense recibirá primero al Barakaldo
El duelo copero ante el Athletic es un aliciente para el conjunto gallego que, sin embargo, antes de ello deberá hacer frente a su siguiente encuentro liguero de Primera RFEF. Y ese será, casualmente, contra el Barakaldo.
Los fabriles pisarán este sábado (18. 30 horas) el césped natural de O Couto para intentar doblegar a un oponente que en estos momentos se erige como rival directo en la lucha por no acercarse a los puestos de descenso.
Cabe destacar, además, que en el Ourense militan Enol Coto, exlateral del Amorebieta; Aitor Aranzabe, exextremo del Sestao River, así como el exdefensa del Barakaldo y del Athletic Aymane Jelbat, que además guarda una excelente relación con Maroan Sannadi, con quien incluso llegó a compartir piso.