Antes del entrenamiento del Athletic de este viernes en Lezama, Ernesto Valverde ha declarado por videoconferencia desde Lezama en calidad de testigo ante la jueza de Barcelona que investiga los pagos de 7,3 millones de euros que el Barcelona hizo entre los años 2001 y 2018 al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira y a su hijo Javier. Txingurri, que dirigió al Barça entre 2017 y 2020, ha sido cuestionado por los informes arbitrales que el exmandatario del CTA habría confeccionado para la entidad culé.
Según fuentes judiciales recogidas por la agencia Efe, Txingurri ha afirmado que no los había visto nunca, que no sabe si existen y que le daba igual porque no los hubiese utilizado. De hecho, según las mismas fuentes, Valverde ha explicado que en el Athletic también le ofrecen información sobre los colegiados pero que no la utiliza.
Luis Enrique
Luis Enrique Martínez, que compartió el miércoles con Valverde la banda de San Mamés y que estuvo al frente del Barcelona entre 2014 y 2017), también ha asegurado que no tenía conocimiento de estos informes.