El Athletic se juega este martes buena parte de sus opciones en la Liga de Campeones. Lo hace ante el Slavia Praga, un equipo al que ya se enfrentó la pasada temporada en la Europa League y que le puso las cosas muy difíciles en Bilbao, aunque un solitario gol de Nico Williams hizo que los tres puntos se quedaran en la capital vizcaina.
“No me gusta hablar de finales, es un momento de la temporada en el que no se juegan ese tipo de partidos, pero es muy importante por los puntos que tenemos y los partidos que quedan. Ojalá salga bien el partido para afrontar los encuentros que quedan de la mejor manera posible”, expuso Gorka Guruzeta en la sala de prensa del Fortuna Arena.
El delantero, que será titular, desveló que en los últimos días han visto “un poco” el partido del año pasado. “Ellos mantienen el bloque. El año pasado no hicimos un partido muy bueno, estuvieron mejor en San Mamés, pero con el gol de Nico sacamos los tres puntos. Tendremos que estar mejor que el año pasado, pero firmo el resultado. Es lo que más importa, sacar los tres puntos”, apuntó en un ejercicio de total sinceridad.
Incidió un poco más en su rival Guruzeta: “Nos va a presionar uno contra uno todo el campo. A veces uno de los centrales puede tener más salida de balón, y es diferente por cómo presionan. Lo hemos trabajado, veremos cómo podemos buscarles las cosquillas”.
Tres goles
En lo que a él respecta a título individual, el delantero se mostró muy contento por el estreno que está teniendo en la Champions, una competición en la que ha marcado tres goles en otros tantos encuentros, ya que un proceso gripal le impidió ser de la partida en la visita al Newcastle de principios de mes.
“No me hubiese imaginado jugar tres partidos y marcar tres goles en esta competición, que no la conocía. Estoy contento. Tenemos un partido importante y ojalá pueda ayudar con goles o con algún pase de gol, como sea, pero sumando para sacar los tres puntos”, concluyó Guruzeta.