Ya es oficial: Iñaki Williams estará en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. Era algo que se daba por hecho, puesto que entró en la prelista de un Carlos Queiroz que tenía que hacer aún dos descartes. Sin embargo, no fue hasta que el seleccionador dio la lista definitiva de los 26 jugadores de Ghana cuando pudo confirmarse que el capitán del Athletic jugará su segundo Mundial.

De esta forma, el club rojiblanco tendrá a cuatro representantes en la cita de este verano ya que Unai Simón, Aymeric Laporte y Nico Williams, aunque renqueante, forman parte de la convocatoria de Luis de la Fuente para la selección estatal.

Pero volviendo a Iñaki, el 9 rojiblanco viajó el pasado sábado a Cardiff para concentrarse con Ghana después de unas breves vacaciones tras la finalización de la liga. Y allí, el mayor de los Williams demostró estar completamente integrado entre los Black Stars, como se conocen a los jugadores ghaneses.

Números discretos con el Athletic

De hecho, el capitán del Athletic fue el protagonista del campeonato de minigolf según se pudo ver en las redes sociales de la selección africana. Y es que el delantero rojiblanco lograba meter a la primera un hoyo complicado. Así que se llevó la ovación de sus compañeros. Ayeka!, le felicitaba el equipo por X. Lo que en castellano viene a significar algo así como felicidades o bien hecho.

Así, Iñaki presumió de puntería con el palo tras una temporada en la que sus prestaciones bajaron susceptiblemente. Así, en su duodécima campaña como león, el mayor de los Williams disputó 39 encuentros, en los que marcó 4 goles y dio 6 asistencias.

Esta última cifra quedó engordada, además, por la última e intrascendente jornada de liga en el Santiago Bernabéu en la que regaló dos pases de gol a Gorka Guruzeta y Urko Izeta.

Iñaki Williams, con Ghana. Ghana Black Stars

Panamá, Inglaterra y Croacia

Te puede interesar:

Con él cuenta una Ghana que quiere en 2026 mejorar los resultados obtenidos en el Mundial de 2022, en el que quedaron apeados en la fase de grupos. Para ello, los Black Stars tendrán que hacer un buen papel ante Panamá (jueves 18 de junio), Inglaterra (martes 23) y Croacia (sábado 27).

Hay que tener en cuenta que, en esta ocasión, no solo pasarán de ronda los dos primeros clasificados de cada grupo, sino también los 8 mejores terceros de los 12 grupos. Por lo que Ghana cree en que su clasificación para dieciseisavos.