Juan Oyaga y Félix Tainta tienen en su nómina de representados a 7 jugadores del Athletic, Iñaki y Nico Williams, Oihan Sancet, Yeray Álvarez, Robert Navarro, Andoni Gorosabel y Adama Boiro; y a dos jóvenes promesas rojiblancas: Beñat García y Selton Sánchez. Y es precisamente este último quien más portadas está copando.

El centrocampista vizcaino debutó con el primer equipo en el encuentro de Champions League frente al Newcastle (2-0) y después estrenó titularidad y se presentó ante San Mamés en la victoria frente al Oviedo (1-0).

Una irrupción que sorprendió a muchos, pero no a los que le conocen como su agente Oyaga: "Es un chico que, desde pequeño, se le veía que era un chaval talentoso y con buen motor. Está con ganas de trabajar y piensa con mucha velocidad", cuenta en los micrófonos Onda Vasca.

Además, en el duelo ante los asturianos, Selton fue uno de los hombres más destacados de Ernesto Valverde. Dejó detalles de calidad, como la rabona para la carrera de Guruzeta, presentó su visión de juego y se dejó los pulmones en el campo saltando siempre a la presión. Por todo ello, el chaval salió aplaudido de La Catedral, cuando a la hora de juego sus piernas dijeron basta y tuvo que ser sustituido por Unai Gómez.

Una ovación que Oyaga confirma que no cambiará a Selton porque "es un chaval normal, como la mayoría de los jugadores del Athletic": "Tiene una familia muy maja, humilde y educada. Con los pies en el suelo".

Más cuerpo

Asimismo, en cuanto a comparaciones, el representante dice que le ve "más Pedri que Ronaldinho" porque es un futbolista "de tener la pelota y generar fútbol": "Tiene un talento que es capaz de jugar de 10, pero también tiene desparpajo y se atreve a saltar al campo y pedir la pelota, lo cual es complicado a los 18 años que tiene. Eso es de jugador top".

Por todo ello, Oyaga le augura un gran futuro a Selton en el mundo del fútbol siempre y cuando tenga "los pies en el suelo y gane musculatura": "Tiene talento y motor, pero le falta músculo". Así, si consigue echar cuerpo, el representante asegura que el centrocampista durangarra "nos va a dar muchísimas alegrías".