Selton Sánchez nació en Durango, pero es de Basauri. De toda la vida. Más concretamente, del barrio de San Miguel. Por eso, nada más finalizar el encuentro ante el Oviedo (0-1), el joven rojiblanco hizo lo que haría un domingo normal: acudir al salón de juegos para jugar al futbolín con sus amigos.
Como si no acabara de debutar en Liga con el primer equipo del Athletic. Como si no hubiera salido ovacionado de un San Mamés que le veía en directo por primera vez. Como si no hubiera sido uno de los protagonistas de los tres vitales puntos que los rojiblancos lograron ante el colista.
Porque el pasado domingo, Ernesto Valverde le confió a Selton su primera titularidad como león. Le entregó la mediapunta que suele ser de un Oihan Sancet lesionado o de un Unai Gómez que tuvo que esperar en el banquillo hasta el minuto 64. Fue entonces cuando el bermeotarra sustituyó a la perla de Lezama, que se marchó agotado pero con La Catedral en pie.
La anécdota llegó tras el pitido final, ya que horas después de hacer una rabona en San Mamés, Selton acudió al salón de juegos de Jesús de San Miguel para pasar la tarde con los jóvenes de su barrio. Así lo desveló el periodista Fran Rodríguez, editor de la ya extinta publicación de Cantera Deportiva.
"Es un chaval muy de barrio"
Una forma de pasar el tiempo libre poco habitual en el mundo del fútbol, incluso para los que acaban de llegar a la profesionalización. Sin embargo, este acto no sorprende al entorno de Selton, a quien definen como "un chaval muy casero, muy familiar y muy de barrio".
Así lo explicó su primer entrenador y amigo de la familia Luis Francisco Lorenzo: "Es un chico más de San Miguel y muestra de ello es el hecho de verlo jugando al futbolín. Pero es que del barrio no sale. No es de los que se van a Bilbao de fiesta. Es de fútbol, de familia y de amigos. Casi no sale del barrio y mantiene perfil bajo. Por eso puede llegar a donde ha llegado porque seguirá con los pies en el suelo".
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">