Con permiso de Nico Williams, autor del único tanto de la victoria ante el Oviedo, el protagonista de la última jornada del Athletic fue Selton Sánchez (Durango, 2007).

Después de debutar con el primer equipo frente al Newcastle y dejar muy buenas sensaciones, el joven centrocampista estrenó titularidad en su primer encuentro en LaLiga. Y se marchó ovacionado de San Mamés.

La Catedral se puso en pie para despedirle con honores cuando se marchó al banquillo y ceder su lugar a Unai Gómez. Porque en los 64 minutos que jugó dejó destellos del enorme futbolista que puede llegar a ser. Fue todo desparpajo en la mediapunta y destiló una confianza impropia de un chaval de su edad que, además, está disputando su segundo encuentro como león.

De hecho, se atrevió con un pase de rabona en su primera comparecencia en San Mamés. Una asistencia que iba para Guruzeta y que hizo que Iñaki Williams y Oihan Sancet, en la grada, alucinaran.

Después, tras el partido, Selton explicó cómo se enteró que iba a ser titular con el primer equipo: "Hemos hecho noche en el hotel y antes de comer el míster nos ha dado la alineación. Antes de salir hacia San Mamés ya la sabíamos y me han entrado unos nervios terribles, pero luego he estado tranquilo porque, al final, es hacer lo mismo pero rodeado de la gente que te quiere".

Seguir en la rueda del primer equipo

Cuestionado sobre cómo La Catedral le ha ovacionado tanto al ser cambiado en el segundo acto como con el encuentro ya finalizado, el vizcaino dijo que su propósito es "devolver el cariño de la gente dentro del campo". Es más, reconoció que su familia ha "soltado alguna lágrima seguro" al verle jugar en San Mamés con el primer equipo.

A pesar de ello, y de contar con el apoyo de un Valverde que le ha bendecido, Selton demostró ser un tipo ambicioso que no se contenta con apariciones estelares pero residuales.

"Lo primero que tengo que conseguir es hacerme un hueco en la plantilla y seguir sumando minutos". Porque, aunque reconoció que estrenarse en La Catedral ante el Oviedo "no estuvo mal", sabe que todavía tiene que seguir trabajando porque "aún no me da para jugar todo el partido".