La reciente renovación de Nico Williams da licencia para soñar con repetir la última temporada o, por qué no, superarla. Hacer predicciones sobre cómo se espera que termine la temporada es algo habitual antes de que comiencen las competiciones. La Inteligencia Artificial también se lanza a pronosticar cómo será la temporada 2025/2026. En este sentido, predice un Athletic campeón.
En el caso de LaLiga, la entidad bilbaina se clasificaría directamente a Champions tras finalizar en tercera posición con récord de puntos y con un ataque liderado por Nico e Iñaki Williams y Oihan Sancet. Según matiza la Inteligencia Artificial, San Mamés será un fortín con una única derrota en toda la competición doméstica. A lo largo del curso, serán derrotas puntuales contra el Real Madrid y el FC Barcelona las que lastrarán el campeonato pero con victorias clave en derbis y ante rivales directos.
El titulo que la IA pronostica llega con la Copa. Todo inicia con una noche "histórica" en cuartos de final contra la Real Sociedad, una semifinal "épica" contra el Atlético de Madrid ganando 2-1 en San Mamés tras empatar en el Metropolitano y una final en La Cartuja contra el Girona: 1-0 con gol decisivo de Sancet.
Buena actuación
La actuación del Athletic de cara a la Supercopa la define como "finalistas con honor". Después de ganar al FC Barcelona por 2-1 con actuaciones memorables de Nico y Andoni Gorosabel, la Inteligencia Artificial pronostica una derrota contra el Real Madrid por 1-2 en un "partido muy disputado". De hecho, remarca que "Gorosabel destaca como mejor jugador del torneo, con gran aportación ofensiva y defensiva".
El regreso a la máxima competición europea de clubes, la Champions League, también es optimista. Además de apuntar que en la fase de la liga la entidad bilbaina gana cuatro partidos en San Mamés, pronostica una duodécima posición en la tabla, clasificándose para el playoff. En primera ronda elimina al Eintracht Frankfurt con un 2-0 en San Mamés. Posteriormente, el Athletic vence en octavos de final al Atlético de Madrid con un gol de Sancet y cae en cuartos de final ante el Manchester City pese a ganar el partido por la mínima en San Mamés tras perder 2-0 en el Etihad Stadium.