El Athletic alcanzó un acuerdo con Manex Gibelalde y Eder García, procedentes de la Real Sociedad B y libres de traspaso, y ambos reforzarán el centro del campo del Bilbao Athletic. De esta forma, Ibaigane se lleva dos piezas clave en el ascenso a Segunda División que el filial txuri-urdin acaba de conseguir.

De hecho, Gibelalde se convirtió en el héroe inesperado de la promoción al marcar el penalti que le dio el triunfo a los donostiarras en la prórroga ante el Nástic de Tarragona.

En el Athletic destacan de este que es "un corpulento centrocampista que juega como pivote y acompaña a su presencia una notable salida de balón". Tras estar 9 años en Zubieta, Gibelalde ha firmado con la entidad rojiblanca para las tres próximas temporadas, es decir, hasta junio de 2028. Así, el objetivo del que fue internacional sub'19 es volver a tener en Lezama el protagonismo que disfrutó en la Real Sociedad C, pero que perdió en el Sanse.

Respecto a Eder García, este ha firmado con el Athletic por una temporada más que Gibelalde, hasta junio de 2029 y, al igual que su compañero, es centrocampista. Aunque de corte diferente. En Ibaigane le definen como "un medio con mucha dinámica y llegada al área, sobre todo desde la posición de interior" y destacan que la pasada temporada fue importante en el ascenso del filial de la Real Sociedad, tras disputar 74 partidos y anotar 6 goles.

Los dos jugadores, de 21 años, recalarán en un Bilbao Athletic en el que se encontrarán a Mikel Balenziaga. Y es que el exlateral rojiblanco acaba de convertirse en el segundo entrenador del filial rojiblanco, después de que Ander Murillo pasara a ser primer técnico del equipo cadete.