El Athletic ha confirmado cuál será el último amistoso de su pretemporada. Y será, de nuevo, ante un rival de Champions. El Arsenal de Mikel Arteta esperará a los rojiblancos en el Emirates Stadium el próximo 9 de agosto, justo una semana antes de que dé comienzo la liga 2025/26 con ese encuentro en San Mamés frente al Sevilla (domingo 17, 18.30 horas).
El rival gunner será una durísima última prueba puesto que no solo se trata del actual subcampeón de la exigente y competitiva Premier League, sino además en la pasada Champions solo claudicó en semifinales ante el que, a la postre, fue el campeón: el PSG. De hecho, desde el Athletic recuerda, que "el Arsenal apeó en los cuartos de final al Real Madrid con un contundente 5-1 en el computo global".
De esta forma, los leones se medirán a un excompañero como es Kepa Arrizabalaga. El guardameta ondarrutarra acaba de convertirse en gunner después de que el Arsenal pagara unos 6 millones de euros al Chelsea para hacerse con sus servicios. Es más, el vizcaino sigue siendo el portero más caro de la historia del fútbol, puesto que el club azul abonó los 80 millones de cláusula que le puso el Athletic. Además, los rojiblancos se reencontrarán con viejos conocidos como los extxuri-urdines Mikel Merino y Martin Odegaard.
Es encuentro, que será el tercer amistoso ante un rival Champions de la pretemporada, supondrá la primera vez que ambos clubes se vean las caras.
Estos son todos los amistosos confirmados
Cabe destacar que el Athletic comenzará la pretemporada en Urritxe, donde el 19 de julio a las 20.00 horas se enfrentará a un equipo de Primera RFEF todavía por confirmar. Y es que este encuentro, que queda enmarcado dentro de las fiestas de El Carmen, se celebrará con motivo del centenario del Amorebieta. Sin embargo, este equipo no podrá ser el rival de los rojiblancos porque para esa fecha los azules todavía no habrán vuelto al trabajo.
Después de este primer amistoso, el Athletic se medirá al Alavés el 22 de julio en el XXIII Trofeo de Laguardia, la localidad de un Óscar de Marcos ya retirado que verá cómo sus dos únicos equipos se verán las caras en su honor. Después, el 26 de julio , los de Valverde se enfrentarán al PSV en Eindhoven; y el 4 de agosto protagonizarán un doble partido ante el Liverpool en Anfield.