La ausencia de los hermanos Williams y Oihan Sancet, que se suman a la ya conocida baja de Dani Vivian por su expulsión el pasado jueves, ha supuesto un jarro de agua fría para la afición del Athletic, que soñaba con una remontada histórica frente al Manchester United que ahora ven más imposible si cabe. Ernesto Valverde no podrá contar por lesión con tres de sus pilares, futbolistas determinantes y fundamentales en su esquema que, para colmo, son los máximos goleadores del equipo.

En un curso condicionado por las lesiones, hasta seis, que le han hecho perderse un buen puñado de encuentros, Sancet ha destacado por su facilidad para asociarse con el gol. De hecho, es el pichichi del equipo con 17 goles en 32 partidos, a los que suma 3 asistencias, lo que se traduce en una implicación directa en 20 goles.

Entre los tres jugadores de ataque suman en lo que va de temporada más del 50% de los goles que ha logrado el Athletic

Baja de los Williams

Idéntico registro al de Iñaki Williams, aunque repartidos de otra manera más equilibrada. El atacante bilbaino ha anotado 11 tantos y repartido 9 asistencias en los 48 encuentros que ha disputado hasta la fecha.

El mayor de los Williams cayó lesionado en el encuentro del domingo frente a la Real Sociedad en Anoeta, en el que fue sustituido a la hora de juego. Este periódico avanzó en exclusiva que el lunes se sometió a una resonancia para conocer el alcance exacto de sus molestias y, aunque el club no informó de ello ni en la tarde del lunes ni en la jornada de ayer martes, a primera hora de este miércoles, a la par que hacía pública la convocatoria, ha dado a conocer que Iñaki sufre una lesión muscular en el tendón conjunto de la musculatura isquiosural derecha.

Los problemas de su hermano Nico vienen de hace algún tiempo, ya que lleva varias semanas aquejado de problemas en el pubis, una dolencia muy incómoda que en el pasado ha afectado a varios jugadores del Athletic, y que le impedirá jugar frente al Manchester United, tal y como le sucedió en los recientes encuentros ante el Real Madrid y la Real Sociedad.

El navarro ha participado en un total de 44 encuentros y su aportación al equipo en términos numéricos es muy similar a la de su hermano Iñaki. Ha anotado el mismo número de goles, 11, y ha repartido dos asistencias menos, 7.

Más del 50%

Te puede interesar:

Entre los tres jugadores de ataque suman en lo que va de temporada más del 50% de los goles que ha logrado el Athletic. En concreto han anotado 39 tantos de los 73 que suman los bilbainos, un 53%, en todas las competiciones que han disputado esta campaña y que se reparten de la siguiente manera: 50 en liga, 21 en la Europa League y 2 en Copa, ya que en la Supercopa, en la que cayeron eliminados en semifinales contra el Barcelona, no vieron portería.

Además, cabe apuntar que los hermanos Williams, con cinco goles cada uno de ellos, son los máximos realizadores continentales del equipo, con Sancet, autor de dos tantos en la Europa League, en el tercer escalón. Solo ellos tres han visto puerta en el torneo continental en más de una ocasión, ya que el resto de sus compañeros no pasan de un gol.