Con Oihan Sancet y Nico Williams entre algodones para la vuelta de las semifinales de la Europa League del jueves en Old Trafford, donde el Athletic buscará remontar el 0-3 que el Manchester United le endosó en la ida, todas las miradas se centran ahora en el estado físico de Iñaki Williams. Según ha podido saber este periódico, el delantero rojiblanco acabó tocado en Anoeta. El mayor de los Williams, que fue sustituido en el minuto 62 ante la Real Sociedad, ha sido sometido este lunes a una resonancia magnética para ver el alcance del problema muscular que sufrió en el derbi.

A la espera de conocer si el Athletic emite un parte médico o no, el ‘9’ del Athletic ha encendido las alarmas a tres días del duelo continental. El mayor de los Williams fue uno de los cuatro titulares el pasado jueves en San Mamés ante el Manchester que repitieron de inicio en el 0-0 ante la Real. Iñaki tuvo que abandonar el campo antes de la finalización del encuentro contra el Rayo Vallecano, el pasado 13 de abril, al sufrir una sobrecarga en la musculatura aductora de su pierna izquierda. Cuatro días después, entró en la convocatoria de la vuelta de cuartos frente al Rangers, pero vio todo el partido desde el banquillo.

Contratiempo para Valverde

Habrá que esperar acontecimientos, ya que el atacante rojiblanco se caracteriza por tener una musculatura envidiable y el del jueves es un partido para forzar. Un contratiempo de última hora para Ernesto Valverde, que no podrá contar en el ‘Teatro de los sueños’ con Dani Vivian, sancionado tras ver la tarjeta roja en el polémico penalti de la ida.

Nico Williams, que fue baja ante la Real por la pubalgia que arrastra, es otra de las incógnitas. Lo mismo que Sancet, que no termina de entrenar con el grupo tras su sexta lesión de la temporada.