El Athletic buscará este jueves ante el Manchester United remontar el 0-3 que le endosó el conjunto inglés hace una semana en la ida de las semifinales de la Europa League. La empresa es muy complicada y, de lograrse, entraría en la historia rojiblanca.

Los pupilos de Ernesto Valverde no quieren tirar la toalla y sueñan con estar en la final del próximo día 21. Old Trafford espera a los leones en un partido de alto voltaje. Una cita para la que no han sido convocados Oihan Sancet, Iñaki y Nico Williams, los tres tocados de la primera plantilla que se quedan en Bilbao, lo mismo que Dani Vivian, sancionado por la tarjeta roja que vio en San Mamés.

El menor de los Williams, que no entró en la lista para el derbi ante la Real Sociedad del pasado domingo por la pubalgia que arrastra, parece que no forzará contra el Manchester por los dolores que le acarrea la lesión. 

Su hermano Iñaki, por su parte, acabó tocado el duelo de Anoeta y tras dos entrenamientos sin pisar el césped no estará en el Teatro de los sueños. Iñaki fue sometido el lunes a una resonancia magnética para saber el alcance de su problema. Y según ha desvelado este martes el club, el atacante sufre una lesión muscular en el tendón conjunto de la musculatura isquiosural derecha. 

Iñaki Williams Athletic Club

Otro titular que se queda en tierra es Sancet, que ya fue baja en la ida. Al margen del grupo en las últimas fechas, el mediapunta navarro no termina de recuperarse de su sexta lesión de la temporada. 

Con tantas bajas de titulares, Valverde ha echado mano de los cachorros Olabarrieta, Rego y Varela, además de Santos como tercer portero, para completar la lista de 24.