Los últimos acontecimientos apuntan a que Álvaro Djaló será la única baja con la que contará Ernesto Valverde para el partido del domingo frente al Espanyol en el RCDE Stadium (14.00 horas). Y es que el técnico del Athletic ha podido contar hoy con todos los jugadores excepto con el extremo, que dos semanas atrás sufrió un fuerte esguince de tobillo durante el partido contra el Betis y es previsible que no pueda volver a tener minutos hasta el próximo mes de marzo.

Nico Williams, Iñigo Ruiz de Galarreta y Unai Nuñez, que causaron baja en los encuentros previos, se han ejercitado hoy con aparente normalidad durante los primeros quince minutos de la sesión abiertos para los medios de comunicación, de modo que parecen estar plenamente recuperados de sus problemas musculares y se intuye que podrían estar a disposición del entrenador de cara a esta vigésimo cuarta jornada de LaLiga EA Sports. 

Ruiz de Galarreta se perdió los cuatro últimos partidos tras caer lesionado en el duelo de la Europa League del pasado 22 de enero contra el Besiktas. Mientras, Nico Williams y Nuñez se ausentaron en los dos últimos compromisos después de ser bajas de última hora en el encuentro frente al Betis, en el que precisamente se lesionó Djaló.

Así, se espera que los tres jugadores regresen mañana a una convocatoria en la que está por ver si Valverde decide incluir también a los cachorros a los que recurrió frente al Girona principalmente debido a las lesiones de Nico Williams y Djaló. Los extremos Aingeru Olabarrieta y Endika Buján fueron las novedades en la última lista de convocados y mañana se sabrá si tienen continuidad dentro del grupo. Olabarrieta, que ya se había estrenado la temporada pasada, no disfrutó de minutos ante el conjunto catalán, pero Buján protagonizó su debut con el primer equipo, por lo que ante la ausencia de Djaló quizás vuelva a tener otra oportunidad de regresar con el grupo para la visita a Cornellà-El Prat.

Ante el Girona también asistió a su debut Maroan Sannadi, de quien se espera que ya forme parte de todas las convocatorias mientras preserve las plenas facultades físicas.