Nico Williams y Dani Vivian han acudido esta mañana a la llamada de la selección española. Los dos jugadores del Athletic se han incorporado a la concentración de Las Rozas para preparar los partidos correspondientes a la Nations League frente a Dinamarca y Serbia. La citación del extremo estaba en duda después de causar baja contra al Girona por una contusión en la zona sacroilíaca izquierda sufrida durante el partido de la Europa League ante al AZ Alkmaar.

El estado de Nico será evaluado durante las próximas horas para conocer si está en condición de disponer de minutos en las jornadas 3 y 4 del torneo de selecciones o si por el contrario necesita prolongar el proceso de recuperación. Por de pronto, el menor de los Williams se ha puesto a las órdenes de Luis de la Fuente.

En cualquier caso, el jugador del equipo bilbaino tendría de margen hasta el sábado, cuando España afrontará el primero de los dos partidos, que será contra Dinamarca, que después de dos jornadas encabeza la clasificación gracias a sus dos victorias. La selección estatal, mientras, ocupa la segunda posición con cuatro puntos en su casillero. Una nueva oportunidad llegará el martes 15, en la cita con Serbia, que es tercera con un punto, solo por encima de una Suiza que es colista después de no haber sumado.