LOS athleticzales ya están listos para presenciar en San Mamés uno de los partidos más importantes de la temporada. En el duelo de esta noche ante el Atlético de Madrid la hinchada rojiblanca será fundamental de la misma forma que lo lleva siendo durante todo el curso en La Catedral. Y es que, los aficionados de los leones van a jugar un papel muy importante en el duelo a todo o nada contra los colchoneros. Cerca de 53.000 gargantas al unísono desde el campo, con posible récord de asistencia, y cientos de miles más desde las casas y los bares, con el deseo compartido de ver al Athletic alcanzar una nueva final del torneo del K.O.

7

En imágenes: aficionados animan al Athletic en Lezama antes de la semifinal Borja Guerrero

Bilbao va a ser una bombonera esta noche. En la capital vizcaina hay ganas de Copa y el Athletic está a un partido de jugar una nueva final. Peñistas convocados por DEIA arrancaron la cuenta atrás y calentaron motores desde horas antes del pitido inicial. Desde el bar Campeón, en los aledaños del coliseo rojiblanco, partieron hacia la explanada de San Mamés, entre otros, miembros de la Peña Euskal Lions, de la Peña Deusto y de la Athletic Karajo. “Independientemente de si se hubiese clasificado el Mallorca o la Real Sociedad, había que centrarse en nuestro partido”, comenta Mikel Diego, presidente de Euskal Lions.

Peñistas y aficionados del Athletic posan en San Mamés OSKAR GONZÁLEZ

Fernando Redondo, más conocido como el león belga, se lanza a la piscina con un pronóstico muy contundente que todos los aficionados desearían ver reflejado en el luminoso al finalizar los noventa minutos del choque. “Vamos a ganar 2-0”, apunta el recién aterrizado en Bilbao. Con un empate en el encuentro de esta noche les vale a los pupilos de Ernesto Valverde después del gran botín que obtuvieron hace tres semanas en el Metropolitano, con una victoria por la mínima (0-1) gracias al penalti convertido por Alex Berenguer. Algo que al león belga no le “preocupa”. “Estoy convencido de que el Athletic va a ganar el partido, aunque no hay que olvidar que el Atlético de Madrid va a ser un rival complicado”, destaca este curioso personaje del entorno rojiblanco.

¿Quién es el favorito para llegar a la final de Copa?

  • 2589
  • 450

Lo que no cabe duda alguna es que la ilusión y el ambiente van a estar repartidos en muchos puntos de Bizkaia. Unas ganas de Copa que a medida que pasen las horas de este jueves se irán concentrando en las butacas de San Mamés. Con la final de Sevilla en el horizonte, Mikel Diego indica que “intentarán ir con la peña a la final”, como lo han hecho en todas las que ha disputado el Athletic desde 2009. Aunque este seguidor se muestra precavido ante el partido de esta noche recordando “la derrota del año anterior contra Osasuna”. Eso sí, confía en que los leones logren materializar “el resultado que nos llevamos del Metropolitano”.

Recibimiento en la explanada

Te puede interesar:

Recordar que la Iñigo Cabacas Herri Harmaila ha hecho un llamamiento a todos los athleticzales para que acudan a las 19.30 horas a la explanada de San Mamés para recibir al autobús del Athletic antes de entrar en el campo. “¡También jugamos el partido el jueves! A las 19.30 a llenar toda la explanada de San Mamés. ¡Que los jugadores sientan el calor! A las 20.45 la Herri se llena. ¡Que empiece el infierno de San Mamés!”, señalaron en la cuenta de X de Iñigo Cabacas Herri Harmaila.

Máxima expectación

Noche en raso por unas entradas

Colas en las taquillas. La expectación es máxima en el entorno del Athletic ante la disputa de la vuelta de la semifinal de Copa ante el Atlético de Madrid. Se prevé que se cuelgue el cartel de no hay billetes en San Mamés. Una entrada es un bien muy preciado, algo que quedó demostrado en la madrugada del miércoles. Varios aficionados del conjunto bilbaino pasaron la noche al raso en los aledaños de las taquillas del estadio a la espera de que salieran a la venta para el público general los últimos asientos libres. Recordar que la reventa de las entradas para el duelo de hoy ha superado los 650 euros por un solo asiento, según se ha podido apreciar en diferentes anuncios por internet.