El Atlético posará en San Mamés sin Antoine Griezmann, su principal referencia ofensiva y verdugo del Athletic de manera sistemática. A ningún otro rival ha hecho más goles el francés, que presenta una tarjeta de 14 tantos y 6 asistencias en sus 32 enfrentamientos con el conjunto bilbaino. Celta y Valencia, equipos a los que ha marcado en doce ocasiones, figuran como los otros contrincantes predilectos de un futbolista de capital importancia en los esquemas de Diego Simeone y que se pierde la vuelta de la semifinal de Copa frente a los de Ernesto Valverde a causa de un esguince moderado en su tobillo derecho.

Lesionado el pasado día 20 en la visita al Inter de Milán en la ida de los octavos de final de la Champions League, Griezmann causó baja en la última jornada de liga ante el Almería a domicilio y tampoco estará a disposición de su entrenador en San Mamés, donde son no estarán tampoco por lesión Giménez, Azpilicueta y Lemar.

“Antoine no va a participar en el partido. Necesitamos que se recupere bien. Hizo un grandísimo esfuerzo para intentar estar a disposición, pero con la tranquilidad de saber que los compañeros que entrarán por él lo harán de la mejor manera”, hizo saber en la rueda de prensa previa al choque Simeone, quien aseguró que la baja del galo “no me cambia nada, porque no imaginaba tenerlo a disposición para este partido”.