Bilbao va a ser una bombonera este jueves por la noche. En la capital vizcaina hay ganas de Copa y el Athletic está a un partido de jugar una nueva final. Con un empate les vale a los pupilos de Ernesto Valverde después del gran botín que obtuvieron hace tres semanas en el Metropolitano (0-1), ante un Atlético de Madrid que este jueves promete vender cara su eliminación.

Los aficionados rojiblancos quieren llevar en volandas a los leones, como en las últimas citas del torneo del K.O. que se han resuelto en La Catedral. Y para que los jugadores sientan el aliento de la hinchada, la Iñigo Cabacas Herri Harmaila ha hecho un llamamiento a todos los athleticzales a las 19.30 horas, en la explanada de San Mamés, para recibir al autobús del Athletic antes de entrar en el campo.

Cartel con el que se pide la movilización de los aficionados del Athletic este jueves Iñigo Cabacas Herri Harmaila

“¡También jugamos el partido del jueves! A las 19.30 a llenar toda la explanada de San Mamés. ¡Que los jugadores sientan el calor! A las 20.45 la grada Herri se llena. ¡Que empiece el infierno de San Mamés!”, ha señalado en un comunicado en su cuenta de X la Iñigo Cabacas Herri Harmaila. De esta manera, se evitará que la Gran Vía se colapse como ocurrió en los cuartos de final ante el Barcelona, con una marea humana acompañando al autobús.