Ernesto Valverde, técnico del Athletic, no ha descartado en la tarde de este miércoles a Yuri Berchiche para el importantísimo encuentro de mañana frente al Atlético de Madrid, en el que los leones se juegan el pase a una nueva final de Copa. El lateral de Zarautz tuvo que ser sustituido minutos antes de llegar al descanso en el partido del domingo ante el Betis y tanto el lunes como el martes se ejercitó al margen del grupo. Se entiende que no está bien y el técnico ha asegurado que para una cita de la magnitud de la de mañana todo el mundo tiene que estar “al 100%”, aunque en ningún momento ha dicho que Berchiche no vaya a poder jugar.

Su nombre figura en la convocatoria ofrecida por el Athletic, aunque el técnico ha citado a la totalidad de la plantilla, entre los que se entiende que también están los cachorros Mikel Jauregizar y Hugo Rincón, así como el único futbolista que sí está descartado para medirse al Atlético: Ander Herrera. El centrocampista sigue con su proceso de recuperación y todo hace indicar que tampoco será de la partida el domingo, cuando el Athletic recibirá al Barcelona.

YERAY Y LEKUE

Además, Yeray Álvarez, que se hizo un esguince durante el entrenamiento del sábado y no tuvo minutos ante el Betis, podría forzar para estar al menos en el banquillo y poder tener unos minutos en caso de ser necesario.

En lo que respecta a Iñigo Lekue, quien se lesionó ante el Girona, todo hace indicar que sí estará en condiciones de jugar. En principio, apunta a la titularidad, pues parece haberse recuperado a tiempo de sus molestias. El lunes trabajó en solitario a buen ritmo y alta intensidad, y el martes comenzó la sesión sin aparentes problemas.