La visita del Atlético de Madrid a San Mamés para disputar el partido de vuelta de las semifinales de Copa se ha convertido en el partido del año para la afición del Athletic, que ya calienta motores y aguarda con ansia la llegada de tan marcada cita.
Los hay optimistas, que ya saborean la presencia de su equipo en una nueva final y que presumen de tener alojamiento reservado en Sevilla, ciudad en la que volverá a disputarse el partido por el título, pero también pesimistas, aquellos que a pesar de la ventaja que se trajeron los leones del choque de ida (0-1 gracias al gol de penalti de Alex Berenguer) no las tienen todas consigo y creen que los colchoneros remontarán la eliminatoria.
ENTRADAS PARA LA SEMIFINAL
De lo que no cabe duda es de que la expectación es máxima en toda Bizkaia. Hasta el punto de que no quedan localidades a la venta desde hace ya varios días. Y como sucede en este tipo de eventos, la reventa se ha disparado. Basta con echar un rápido vistazo por las páginas web de compra-venta de distintos artículos para corroborar este hecho, pues a poco más de 48 horas de que arranque el encuentro, hay quien pide hasta 650 euros por ceder su carné. A cambio, eso sí, de un boli bic, reclamo habitual en este tipo de transacciones. Agrega, eso sí, que la localidad es “muy buena”. “Justo en el medio campo”.
Los hay también amigos de la gastronomía, que piden 140 euros por un bocata de calamares, algo muy madrileño, dicho sea de paso, que incluye acceso al campo. Esta es una de las localidades que se ofrecen en uno de esos portales a precio más asequible, pues entre los 650 euros y esos 140 –un vendedor asegura disponer de hasta seis carnés que estaría dispuesto a ceder a ese precio– hay lugar para todo tipo de peticiones: 450 euros, 290, 300, 250 , 230 “negociables”, 195…
Incluso hay quien juega con fuego en sus ofertas, pues indican el lugar exacto en el que se ubica la localidad que cede para el partido contra el Atlético, y por la que pide 350 euros, motivo por el que podría estar incumpliendo algún tipo de normativa del club: “Vendo boli bic y cedo entrada a través de la app. Sector 327, fila 7, asiento 11”.
COMPRADORES
En medio de ese amalgama de precios y peticiones a todas luces disparatadas, también hay lugar para los optimistas, dispuestos a pagar un máximo de 100 euros por una localidad, y que avisan a aquellos que buscan hacer su particular a agosto a costa de aficionados desesperados por seguir el partido desde dentro de ‘La Catedral’. “Compro entrada para el Athletic-Atlético. Me da igual la zona. Si no es por ese precio, abstenerse de preguntar”, advierte uno de los compradores.