Buenas noticias para Ernesto Valverde. La sesión de entrenamiento de la mañana de este martes en Lezama ha permitido ver a Iñigo Lekue ejercitándose con el resto de sus compañeros, lo que se entiende como la principal novedad de cara al encuentro de este jueves en San Mamés, en el que el Athletic se jugará el pase a la final de Copa frente al Atlético de Madrid.

El lateral bilbaino ha realizado, al menos, la primera parte del entrenamiento con sus compañeros, los 15 minutos abiertos a la prensa, aunque a tenor de los visto esta mañana y también ayer, cuando se ejercitó en solitario pero a una alta intensidad, todo apunta a que habrá podido completar la sesión.

Yeray y Yuri Berchiche

No así Yeray Álvarez y Yuri Berchiche. El primero sufre un esguince que le impidió jugar ante el Betis, aunque estuvo en el banquillo, y no se ejercitó tampoco el lunes. Esta mañana se la ha podido ver trotar en uno de los campos, por lo que su presencia en la importante cita de este jueves parece descartada, y habrá que ver si llega a tiempo para medirse al Barcelona el domingo, un partido en el que Dani Vivian no podrá estar por tener que cumplir sanción, ya que frente al Betis vio la quinta cartulina amarilla.

En lo que respecta al lateral de Zarautz, todo apunta a que estará en torno a tres o cuatro semanas de baja. El club no ha ofrecido aún información sobre el grado de su lesión, ya que en el parte médico publicado en la mañana del lunes se limitaron a señalar que tiene afectada la musculatura isquiosural de su pierna derecha. Por supuesto, está descartado para jugar contra el Atlético de Madrid. Como Ander Herrera, al que hace días que no se le ve fuera del gimnasio.

Reparto de Cargas

Te puede interesar:

Las ausencias de Yeray, Yuri y Herrera no han sido las únicas en la matinal de Lezama, ya que otros cuatro futbolistas tampoco se han ejercitado junto a sus compañeros: Iñigo Ruiz de Galarreta, Beñat Prados, Oihan Sancet y Unai Gómez. La explicación del club es que se han ejercitado en el interior de las instalaciones por una cuestión relativa al reparto de cargas. Nada de lo que preocuparse.

Para suplir las bajas de Yeray Álvarez y de Yuri Berchiche, Valverde ha citado a Unai Egiluz y Hugo Rincón, que todo apunta a que estarán en la convocatoria del partido de semifinales.