El director general de fútbol del Athletic, Mikel González, fue el encargado de hacer la valoración del cierre del mercado invernal. Un mercado que, respecto a las salidas, se tradujo en la marcha de Peru Nolaskoain al Eibar "porque estaba participando poco en Liga y Copa y finalizaba contrato en junio de 2024". Respecto a ella, González explicó que en esta transacción el club rojiblanco tiene la garantía de "poder recuperarlo en cualquier momento, además de un bonus en caso de que el Eibar ascienda a Primera Divisón con Peru en sus filas". Con todo, Nolaskoain no fue el único león que cambió de aires porque Nico Serrano cambió el PEC Zwolle neerlandés por un Racing de Ferrol que en estos momentos es tercero en LaLiga Hyermotion porque apenas estaba teniendo minutos en la Eredivisie.

Sin embargo, en el apartado de llegadas, este mercado invernal ha sido muy fructífero para el Athletic en cuanto a las categorías inferiores se refiere porque el club rojiblanco ha anunciado 14 incorporaciones. Entre ellas destaca la de Adama Boiro, que llega por dos millones de euros procedente de Osasuna Promesas, que ya ha debutado a las órdenes de Carlos Gurpegi en el Bilbao Athletic y al que González define como "un chico muy joven, que tiene que ir poco a poco, pero al que le vemos como un jugador potencial de Primera División". Además, el club vizcaino también tiene ya en sus filas a Igor Oyono, del Villarreal, y a Iker Quintero, también de Osasuna, que a pesar de estar en edad cadete se han incorporado a la dinámica de los juveniles, al igual que Aritz Conde y Xabi Gómez, ambos llegados del Antiguoko.

Con estos antecedentes, González se defendió de aquellos que tildan su política de captación de agresiva: “Nuestra obligación es planificar con ambición tanto el presente como el futuro de Lezama. Nos centramos en tener las mejores plantillas y una gran base de jugadores potenciales para el primer equipo”. Por ello, el director general de fútbol del Athletic reconoció que han de estar “muy atentos desde edades muy tempranas a todo lo que sea susceptible de mejorar Lezama y de llegar al primer equipo”. Y todo con el objetivo de “seguir siendo atractivos para el jugador vasco” porque González se enorgulleció de que los fichajes recientes “quieran jugar en el Athletic y por ello han rechazado ofertas de clubes importantes”.