La celebración de la XXX edición de la carrera popular Las Arenas-Bilbao provocará importantes afecciones al tráfico este domingo, 25 de enero, en varios puntos de la capital vizcaina, especialmente en el distrito de Deusto. El Ayuntamiento de Bilbao ha informado de que entre las 10.30 y las 11.30 horas, aproximadamente, se cerrarán al tráfico los accesos y salidas por Ribera Elorrieta, el túnel de Carmelo Bernaola en sentido entrada a Bilbao y la avenida Zarandoa.

Como alternativa, se recomienda utilizar la avenida Lehendakari Aguirre. Además, se habilitará paso alternativo en la calle Islas Canarias, entre Lehendakari Aguirre y Aragón, hasta las 11.30 horas. El consistorio ha señalado que se permitirá el acceso y salida a garajes y aparcamientos afectados, siempre que el desarrollo de la prueba lo permita.

Partirá desde Getxo a las 10.30 horas

Más de 2.000 atletas participarán en esta histórica prueba, considerada la carrera sobre asfalto más antigua de Euskadi y la segunda más veterana del calendario estatal tras la Jean Bouin de Barcelona. La competición, con un trazado de 12.335 metros paralelo a la ría por su margen derecha, arrancará a las 10.30 horas en Getxo, junto al Puente Colgante, y pasará por Leioa y Erandio antes de entrar en Bilbao por San Ignacio y concluir junto al Ayuntamiento.

El recorrido de la carrera atravesará en Bilbao Ribera Elorrieta, avenida Zarandoa, Morgan, Ballets Olaeta, puente Euskalduna, muelle Olabeaga, Ramón de la Sota, Evaristo Churruca y Brunet, Campa de los Ingleses y paseo Uribitarte, donde estará situada la meta.

Te puede interesar:

128

En imágenes: Así ha sido la carrera Las Arenas-Bilbao 2024 Oskar González

La carrera, nacida en 1930 y recuperada tras varias interrupciones, celebra ahora su trigésima edición en la era moderna. Entre sus récords figuran los del eritreo Samson Kiflemarian, con un tiempo de 34 minutos y 21 segundos, y la etíope Marta Tigabea, que firmó 43 minutos y 17 segundos.