La Diputación Foral de Bizkaia mostró su “respeto absoluto” a los vecinos de Artaza, en Leioa, que esta semana han anunciado su intención de llevar a los tribunal el proyecto del túnel bajo la ría. Sin embargo, mantendrá la iniciativa, al considerarla “estratégica” para el territorio.

La portavoz del Ejecutivo foral, Leixuri Arrizabalaga, reconoció el jueves que respetan las iniciativas que diferentes asociaciones o movimientos sociales pueden poner en marcha en relación a esta infraestructura, que seguirán defendiendo porque es estratégico para el territorio. Lo que va a hacer es aportar beneficio al conjunto de la sociedad, incluso a esos vecinos” que han conformado la asociación para llevarlo a los tribunales.

El proyecto del subfluvial cruzará por debajo del Nervión, uniendo las dos márgenes. DFB

Molestias

Te puede interesar:

Arrizabalaga admitió que “todas las obras siempre conllevan molestias” y recordó las del metro, “que conllevaron diferentes movimientos vecinales contrarios, porque, efectivamente, son molestas”.

Insistió en trasladar el “máximo respeto a ese tipo de iniciativas” y reiteró que seguirán apoyando proyectos como el subfluvial porque “son beneficiosos para todo el conjunto de la sociedad y del territorio”.