Cinco personas han sido detenidas al mediodía de este jueves después de encararse con la Policía Municipal de Bilbao y agredir a varios agentes en el barrio bilbaino de Otxarkoaga, según informan a este periódico fuentes municipales.
Los hechos han tenido lugar en la mañana de este jueves después de que una patrulla haya dado el alto a una persona que había cometido una infracción al volante. Sin mediar palabra, el conductor del coche se ha bajado y ha comenzado a correr tratando de dejar atrás a los agentes que le habían dado el alto.
Dos agentes heridos
En ese momento los agentes han comenzado a correr detrás del conductor dado a la fuga a pie hasta un momento en el que una veintena de personas se han unido al conductor dado a la fuga y han comenzado a increpar y golpear a los agentes, que, según las mismas fuentes, han tenido que pedir refuerzos. Hasta el lugar se han desplazado numerosas patrullas de la Policía Municipal de Bilbao y de la Ertzaintza en una actuación que ha concluido con la detención de cinco personas y dos agentes heridos, que han tenido que acudir a la mutua.