Ya es oficial. El Athletic y el Eibar han llegado a un acuerdo esta noche para el traspaso de Peru Nolaskoain a la entidad armera. Dentro de la operación, Ibaigane se reserva una opción de recompra por el de Zumaia, un porcentaje de una futura venta y percibirá un bonus por ascenso en el caso de que el equipo de Joseba Etxeberria regrese a la máxima categoría. El centrocampista, que acababa contrato en junio, se marcha a un día de que se cierre el mercado de invierno. Nolaskoain, que se ha entrenado en la sesión de este miércoles en Lezama, firma hasta 2027 con su nuevo equipo, en el que ya jugó el curso pasado en calidad de cedido antes de regresar a Bilbao por tercera vez, donde no se ha ganado la confianza de Ernesto Valverde.

Así ha presentado el Eibar a Nolaskoain SD Eibar

Nolaskoain, de 25 años de edad, termina, por tanto, su experiencia como rojiblanco. El jugador, que llegó procedente del Antiguoko en el curso 2015-16, ascendió al primer equipo desde el Bilbao Athletic en la campaña 2018-19 y llegó a disputar diez partidos antes de marcharse en calidad de cedido al Deportivo, donde fue importante. En zumaiarra retornó al Athletic en la 2020-21, pero una lesión de tobillo y las continuas recaídas impidieron al centrocampista disponer de minutos, de hecho, apenas disputó tres encuentros antes de volver a salir, en este caso al Amorebieta, en la 2021-22, mudanza que seguido enlazó con su marcha al Eibar el curso anterior, donde disputó la promoción de ascenso a Primera División. 

Las puertas del Athletic se abrieron de nuevo para Nolaskoain el pasado verano, pero el infortunio le volvió a jugar una mala pasada en agosto, cuando sufrió un esguince del ligamento lateral de su rodilla derecha. Este contratiempo y las decisiones de Ernesto Valverde le han dejado con una participación de cinco partidos (tres de Copa y dos de Liga), con solo dos titularidades, ambas en los dos primeras rondas del torneo del K.O. (ante el Rubí y el Cayón), para sumar un total de 192 minutos. 

El de Zumaia va a coincidir en el Eibar con otro centrocampista que no entraba en los planes de Txingurri. Se trata de Unai Vencedor, que el pasado verano llegó al Eibar y que a las órdenes de Joseba Etxeberria no ha terminado de tener la regularidad que esperaba.