Aitor Paredes estará en condiciones de jugar el jueves ante Osasuna, un partido vital para las aspiraciones europeas del Athletic. El central ha irrumpido en el once en las últimas jornadas ante las ausencias de Iñigo Martínez y Yeray Álvarez, ambos lesionados, y, si bien el lunes no se ejercitó junto al resto de sus compañeros, lo que hizo saltar todas las alarmas, hoy sí ha entrenado y podrá ser de la partida en El Sadar. Allí volverá a formar pareja con Dani Vivian, con quien ya jugó el sábado en la victoria frente al Celta en San Mamés.

Sobre el futbolista de Arrigorriaga ha hablado esta mañana Unai Simón en su comparecencia ante la prensa en Lezama. El guardameta se ha deshecho en elogios hacia su compañero: “Bendito marrón el que tiene. Le veo muy bien. El chaval me encanta. Pelea, disputa, corre, choca y cuando no gana sigue, no se da nunca por vencido. Da gusto ver a alguien por delante con esas capacidades y esa aptitud”. Sobre la pareja que forma Paredes con Vivian, el guardameta ha asegurado que lo que más cambia con respecto a cuando juegan Iñigo y Yeray es “la experiencia” y se ha mostrado “encantador de tener esos dos monstruos delante”, en alusión a Vivian y Paredes.

No ha habido más novedades en forma de regresos desde la poblada enfermería rojiblanca. Además de los citados Iñigo y Yeray, a ella se unieron tras la cita ante el conjunto gallego Ander Herrera y Dani García. El primero sufrió la sexta lesión muscular en lo que va de campaña y todo apunta a que no volverá a jugar en lo que resta de campaña, mientras que el segundo, que tiene un esguince en la rodilla, parece también descartado para los tres partidos que restan para que acabe la temporada.

Además, tampoco hay muchas novedades sobre la situación de Jon Morcillo, quien dos semanas atrás hizo público a través de las redes sociales que tuvo que someterse a una tercera intervención quirúrgica para solventar algún contratiempo derivado de su fractura de clavícula.

JUNIOR BITA

Además de la presencia habitual de Malcom Adu Ares y Unai Gómez en los entrenamientos de Ernesto Valverde, este ha citado hoy a Wibuala Junior Bita, nacido en Costa de Marfil en 2005. Aún en edad juvenil, el centrocampista arrancó la temporada en el Basconia a las órdenes de Carlos Gurpegi, con el que ha disputado 20 encuentros, y ha sumado otros diez en el Bilbao Athletic. Txingurri le ha subido al primer equipo para tapar la ausencia de Dani García y no es descartable que se estrene en una convocatoria del Athletic en la cita de este jueves ante Osasuna en El Sadar.