Dentro de los innumerables e improvisados cambios que ha emprendido últimamente Sálvame con la intención de frenar su imparable caída de audiencia (el Lemon Tea con María Patiño y Terelu Campos, el despido de Paz Padilla, la marcha de los directores y de Carlota Corredera, el fichaje de Adela González y un largo etcétera), la noticia más sorprendente, que se conocía este miércoles, es que Mediaset ha decidido poner a presentar un programa por primera vez a Belén Esteban.

Y como no tienen tiempo que perder para intentar contener la sangría, el nuevo espacio va a comenzar ya el próximo lunes día 28 (en principio, se espera que de 19 a 20 horas), como ha anunciado la cadena, que ha lanzado una serie de promos en las que la princesa del pueblo, con una forma de entonar un poco artificial y recorriendo un mercado madrileño, busca participantes a través de WhatsApp para su talk show, que emulará al antiguo Diario de Patricia, que se emitió con éxito en Antena 3 entre 2001 y 2011.

"¿Te has operado más que Kiko Matamoros? Si estás loco por la cirugía estética, te espero en Sálvame, en Lo de Belén", dice Belén Esteban en una de las promos. Para que se vea que las temáticas van a ser variadas, en otros avances la de San Blas plantea: "¿Tu abuela o tu abuelo se han quedado viudos? ¿Quieres buscarles pareja? ¿Eres el doble de un colaborador de Sálvame? ¿Eres abuela y pareces un pibón de 30? ¿Tienes un talento especial y quieres que todo el mundo lo conozca?".

Vamos, que el programa va a ser más o menos lo mismo que el presentó Patricia Gaztañaga pero poniendo al frente a una persona sin experiencia (ni formación) en esas lides. No se quedan ahí las copias, la más sangrante es la del nombre del espacio: Lo de Belén, un plagio de Lo de Belén,Lo de Évole, el programa que Jordi Évole lleva dos años presentando en La Sexta después de dejar Salvados.