Centenares de personas se presentan este miércoles al casting para encontrar a los concursantes de la próxima edición de Gran Hermano. Desde primeras horas de la mañana son cientos las personas que esperan en el exterior del Hotel Barceló en Bilbao para realizar las pruebas de selección frente a la cámara. 

El casting presencial de Gran Hermano ha comenzado en Madrid y, tras pasar por Bilbao, la siguientes paradas serán las próximas semanas Valencia (7/06), Barcelona (10/06), Sevilla (12/06), Málaga (13/06), Mallorca (17/06) y Gran Canaria (19/06).

Los aspirantes a participar en la próxima edición, que se estrenará coincidiendo con el 25º aniversario del lanzamiento internacional del formato, tienen entre 18 y 81 años; desempeñan profesiones de lo más dispares, desde sanitarios y agricultores hasta profesionales de la peluquería y la atención al cliente, aunque también hay personas en situación de desempleo; representan todo tipo de niveles educativos aunque destacan también los que cuentan con estudios superiores y algunos candidatos con Altas Capacidades intelectuales. Para la mayoría se trata de su primer casting y, por lo tanto, la primera vez que se sitúan ante una cámara.

24 años después de que la casa más famosa de la televisión abriera sus puertas, los anónimos vuelven a formar parte del reality más conocido del mundo. El formato volverá por todo lo alto con un premio de 300.000 euros y el casting ya está abierto para aquellas personas que quieran "vivir una experiencia que marcará tu vida".