Rapa, el thriller criminal de los creadores de Hierro (protagonizada por Candela Peña) que se estrenó en Movistar Plus+ el jueves 19 de mayo, se ha confirmado como un gran éxito de crítica y audiencia que ha situado la serie como el mejor estreno de la temporada en la plataforma. La serie ha logrado un dato excepcional de consumo en su escaso primer mes de disponibilidad, ya que el 75% de los clientes que vieron el primer episodio han completado la temporada, que consta de un total de seis episodios.

La peculiar pareja de investigadores formada por un profesor de instituto (interpretado por Javier Cámara) y una guardia civil (Mónica López, que ya intervino en Hierro) volverá a encontrarse. Así lo ha confirmado la plataforma asegurando que Rapa se ha convertido en el mejor estreno de la temporada en Movistar Plus+ y en el mejor estreno de la plataforma desde la segunda parte de su antecesora, Hierro.

En la primera temporada, el actor ganador de dos premios Goya se metió en la piel de Tomás, el único testigo del asesinato de la alcaldesa del pueblo gallego de Capelada, una tierra antigua de altos acantilados sobre el mar, donde los caballos viven libres, salvo un día, el de la rapa das bestas. Buscar al asesino de Amparo Seoane, la alcaldesa de la localidad, se convirtió en el objetivo común de Tomás y Maite, una guardia civil profundamente comprometida con su deber de hacer justicia.

Esta segunda temporada también estará creada por Pepe Coira y Fran Araújo y estará dirigida por Jorge Coira, todos ellos creadores de Hierro, una de las series más exitosas y premiadas en la historia de la plataforma.

Mientras en la primera temporada los escenarios eran la localidad de Cedeira y Ferrol, la trama de los nuevos episodios estará centrada en esta última ciudad, donde un caso sin resolver volverá a unir a los dos protagonistas, Tomás (Javier Cámara) y Maite (Mónica López).

Según explicó, en una reciente entrevista, el también creador de la serie, Fran Araújo, la trama de la primera temporada ha quedado cerrada, por lo que esta segunda entrega contará un caso completamente diferente.