Síguenos en redes sociales:

El incendio de un autobús en Autzagane provocó ayer importantes retenciones

El incidente se saldó sin heridos, aunque se tuvo que cortar la carretera en ambos sentidos a la altura de Muxika

El incendio de un autobús en Autzagane provocó ayer importantes retencionesFoto: DEIA

Bilbao - El incendio de un autobús de Bizkaibus en Muxika -línea 3514 Bilbo-Amorebieta-Gernika- generó ayer importantes retenciones en Autzagane, al tenerse que cortar al tráfico en ambos sentidos la carretera. Afortunadamente, el incidente se saldó sin daños personales.

El incendio se produjo minutos después de las 20.00 horas cuando el autobús, que había partido a las 19.30 de Bilbao y que circulaba por la carretera de Autzagane, comenzó a arder por la parte trasera debido a una avería de origen desconocido, cerca del cruce de Zugaztieta. El conductor tuvo tiempo de retirar el vehículo hacia el arcén junto a la estación de Euskotren y los viajeros que se encontraban a bordo pudieron abandonar el autobús sin problemas. Sin embargo, la virulencia de las llamas obligó a cortar la carretera en ambos sentidos. A pesar de que el tráfico se desvió por rutas alternativas -la Policía Municipal de Gernika, por ejemplo, lo hizo a través de la BI-2121- se generaron importantes retenciones en la zona.

Aproximadamente a las 20.45 horas, una vez sofocadas las llamas, se pudo abrir a la circulación uno de los carriles, en el que se dio paso alternativo a las vehículos. El autobús fue retirado posteriormente por una grúa.

Imputados Por otro lado, un total de cuatro personas han sido imputadas este fin de semana por un delito contra la seguridad vial al ser sorprendidas conduciendo bajo los efectos del alcohol. Uno de los conductores se vio involucrado en un accidente de tráfico registrado el sábado en Ispaster, mientras que otros dos fueron interceptados en sendos controles preventivos instalados en Sondika y Berriz. La cuarta persona fue sorprendida por agentes de la Ertzaintza en la carretera de Fruiz a Gernika, cuando circulaba invadiendo el carril contrario. - DEIA