Victoria de Baiko a los puntos
Aspe asegura dos parejas en las semifinales del Parejas, pero la firma de Bilbao suma más victorias en las citas entre las empresas
El triunfo de Laso-Albisude este lunes cierra la liguilla de cuartos de final del Campeonato de Parejas Serie A con la certeza de que los de Baiko y Elordi-Zabaleta, con algunas cruces en su camino, disponen de una semana de descanso para arreglar posibles problemas físicos a la hora de afrontar la liguilla de semifinales.
Relacionadas
Presentación del Parejas: Ezkurdia como zaguero y la final se jugará el 29 de marzo en el Navarra Arena
Un mes clave para atacar el Parejas
Carga de partidos
Por otro lado, los supervivientes del ‘play-off’ acumularán una carga de uno –el ganador de la pugna entre Javier Zabala y Julen Martija (terceros con ocho puntos) y Jokin Altuna y Joseba Ezkurdia (cuartos con siete puntos) del jueves en el Beotibar de Tolosa– y de dos encuentros más –tanto el ganador de la cita entre Larrazabal-Landa, suplente de MariezkurrenaII, (quintos con seis puntos) y Jaka-Iztueta (sextos y empatados con sus rivales) del viernes en Amorebieta-Etxano como el perdedor de Tolosa, que se cruzarán en la final de la repesca el domingo en Arrasate–
Joseba Ezkurdia: "Tengo que mejorar mucho"
De hecho, los líderes ya conocen cuál será el pistoletazo de su ruta en la segunda fase, pues están programados en la primera jornada en el Navarra Arena de Iruñea el domingo 1 de marzo. El errotarra y el de Ataun han disputado dos encuentros en la sede de la final –Unai se cayó del de la jornada once, suplido por Jon Ander Peña– y han ganado los dos.
Buena primera vuelta
Con los cruces definidos, Aspe asegura dos parejas en la liguilla de semifinales, al haber copado tres de las primeras cuatro plazas de la tabla. A Elordi-Zabaleta se le unirán o Zabala-Martija o Altuna III-Ezkurdia, si no son los dos. Sin embargo, los resultados globales de la competición determinan una victoria a los puntos de Baiko Pilota en los cruces interempresas.
Hubo dominio especialmente férreo en la primera vuelta, los pupilos de Aimar Olaizola lograron once triunfos de los 16 en juego; mientras que en la segunda se han equilibrado más las cosas, logrando Aspe nueve puntos de los 16. En términos globales, Baiko finaliza la fase regular con un superávit sobre la firma recién adquirida por Bainet de 23 puntos a 14.
Temas
Más en Pelota
-
En imágenes: Laso-Albisu ganan a Peio Etxeberria-Rezusta en la última jornada del Campeonato de Parejas disputada en el frontón Beotibar de Tolosa.
-
Laso y Albisu entonan la Marcha Imperial en el Parejas
-
Todos los detalles de la Biscayne Cup de Dania
-
Elordi y Zabaleta derrotan a Jaka e Iztueta en un duelo sin tensión
