La Confederación Argentina de Pelota y Román Maldonado denuncian que la empresa Innpala no autoriza al pelotari de Santa Fe para jugar la Liga de Naciones de Bilbao, que comienza este domingo, representando a su país. El palista de Venado Tuerto, profesional en Euskadi y campeón Individual de 2024, se encuentra en huelga indefinida en base a un conflicto laboral con la operadora que lleva activo desde marzo.
"Voy a jugar sí o sí", reconoce el delantero suramericano, quien afirma estar pasando "unos meses muy malos". "No nos vamos a dejar aplastar por Innpala. Hemos pedido los permisos correspondientes y la empresa se niega. Creemos que son represalias de la huelga y directamente sobre mí", explica Maldonado.
El argentino reconoce que en citas internacionales anteriores, palistas como Fusto, Brefel o Necol "pudieron participar sin problema alguno" por parte de la operadora. Además, este último, propietario al 50% de la empresa, sí contará con vía libre para salir a la cancha defendiendo los colores de Francia. "Me siento discriminado", declara. "A un pelotari de la empresa sí le dejan y a mí no", denuncia.
Apoyo federativo
"Voy a pelear por mis derechos. Fíjese, dos compañeros desistieron de Euskal Selekzioa para no tener problemas legales", explica el delantero, que cuenta con el "apoyo" de su federación –Pablo Lambardi, presidente de la CAP, y secretario de la Internacional– y de la FIPV, el máximo organismo que dirige Xavier Cazaubon.
"Voy a salir a la cancha y me atengo a las consecuencias. No me voy a otra empresa a jugar. Estoy jugando en mi selección, en la que no gano un euro, y ellos no se benefician de mi imagen", reflexiona Maldonado. Han solicitado medidas cautelares.
Innpala no hace valoraciones
Consultada Innpala sobre su versión de los hechos, prefieren no emitir valoraciones y se remiten al burofax que se le envió al pelotari.