Larrazabal-Eskiroz y Egiguren V-Eskuza comenzaron con buen pie la liguilla de semifinales del Campeonato Serie B de Parejas el viernes en el frontón de Orozko.
Los primeros, campeones en curso del torneo, se impusieron a Asier Agirre y Martxel Iztueta, los más destacados de la liguilla de cuartos de final, por 13-22. Los colorados comenzaron las hostilidades con un favorable 8-3, pero el alavés y el de Makirriain fueron capaces de darle la vuelta a la contienda con una tacada de ocho tantos.
Larrazabal dio velocidad a los remates para poner en problemas a Agirre, mientras que Eskiroz se mostró superior a un errático Iztueta. El tolosarra no mostró las buenas trazas de la fase regular.
Los favoritos de Aspe no defraudan
Por su parte, Julen Egiguren y Arkaitz Eskuza, segundos clasificados en las catorce semanas de competición en cuartos de final, fueron superiores a Aingeru de la Fuente e Iñigo Bikuña. Los colorados descorcharon el partido con unos soberanos 7-0 y 11-1 que les allanaron el terreno hasta el final de la cita.
Autoritarios, estuvieron 18-8 y 19-11. El 22-13 fue justo. Egiguren V acabó nueve tantos y falló tres pelotas en 393 pelotazos a buena en 55:39 minutos de juego. Anuló al neófito de Eugi.