Jon Alberdi y Peio Etxeberria se apuntan al Manomanista. Serán los octavos pasajeros de sus respectivas empresas para el campeonato más importante del curso manista. El guipuzcoano se une a Unai Laso –campeón–, Erik Jaka, Mikel Urrutikoetxea, Iñaki Artola y Jon Ander Peña, a priori representantes de Baiko, aunque se barajan también los nombres de Aitor Aranguren e Iker Larrazabal. El navarro, por su parte, completa a Joseba Ezkurdia, Jokin Altuna, José Javier Zabaleta, Beñat Rezusta y Darío Gómez.

Alberdi, campeón del mano a mano de Segunda, tumbó este viernes en el frontón Municipal de El Villar de Arnedo a Asier Agirre, un delantero rocoso y con experiencia en el campeonato de Primera. El de Arrotxapea se queda sin premio. 

El delantero azpeitiarra estará en la presentación del Manomanista tras un 18-22 debatido en 322 pelotazos a buena y 68 minutos de juego. El guipucoano sufrió de lo lindo a pesar de mandar en el luminoso durante la mayor parte de la contienda. Alberdi obtuvo el dominio desde el primer disparo. El saque fue el principal ariete. Logró siete cartones. Una buena tajada en un envite a tacadas. 

A pesar de obtener una ventaja de 9-15 tras el 9-8, Agirre se resistió a tirar la toalla (15-15 y 18-19). Al final, Alberdi tomó oxígeno y el billete al mano a mano.

Peio Etxeberria vuelve tres años después

Peio Etxeberria, por su parte, regresa al Manomanista después de tres campañas sin presencia. Entretanto, el delantero de Zenotz se ha proclamado campeón de Promoción. 

El puntillero tumbó a Danel Elezkano no sin sudar. El partido se decidió por 18-22 y se cruzaron 332 pelotazos a buena en 57 minutos de juego. Aunque el zaratamoztarra tuvo el marcador de su lado antes de la primera decena (8-7), el navarro abrió una brecha casi insalvable de una tacada (9-16). El vizcaino estuvo a punto de salvar el trance (15-17), pero Peio acabó llevándose el gato al agua.

Te puede interesar:

Zabala-Gaskue, a la final de Promoción

Por otro lado, Javier Zabala y Andoni Gaskue lograron este viernes en Larraintzar el billete a la final del Campeonato de Parejas de Promoción. Tumbaron a Joanes Bakaikoa y Aimar Morgaetxebarria por 13-22. Se cruzarán por la txapela con Iker Larrazabal e Iosu Eskiroz.