ESTE proyecto educativo quiere sintetizar toda la experiencia en robótica educativa para ofrecer a los centros de enseñanza un proyecto Steam (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) a medida de las necesidades de los alumnos y los docentes. En la actualidad, los docentes son conscientes de que la educación está cambiando, los alumnos de hoy son los visionarios del futuro. Las clases magistrales no cumplen las expectativas deseadas y hay que buscar nuevas metodologías que nos permitan cambiar este sistema para obtener resultados más satisfactorios. Steam SP ha creado un sistema modular que se adapta a las necesidades especificas de cada centro, teniendo en cuenta el nivel de los alumnos pero también el de los educadores. Nunca se puede dar por supuesto que un profesor es un “maestro” de cualquier disciplina tecnológica. La mayoría de las veces son meros aprendices con ganas de convertirse en expertos o, en el otro extremo, se pueden sentir obligados a desempeñar una tarea para la que no fueron ni desean ser formados. También ayudan al diseño del mejor proyecto educativo para cada centro. No hay una solución única, ya que permite establecer distintos recorridos en los que el alumno se convierte en el verdadero del proceso de aprendizaje. El sistema es secuencial, perfectamente escalonado y adaptado a la progresión de los alumnos. En los tiempos en los que tanta falta nos hacen las vocaciones tecnológicas demos la bienvenida a esta iniciativa.
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