L estilo gastronómico del antiguo restaurante Cubita llegó en tiempos de pandemia desde el molino de Aixerrota al centro de la capital vizcaina para ofrecer un enfoque nuevo basado en la cocina tradicional, a la que imprimen un sello innovador en Cubita Bilbao. En manos de la segunda y tercera generación familiar, trabaja una carta sustentada en los pescados salvajes y las carnes de ganado local. Para grupos, ofrecen la posibilidad de concertar menú.

En un espacio vanguardista y elegante, a la vez que acogedor, con una decoración que le dota de personalidad, siguen bordando sus especialidades de siempre, como la merluza rebozada con chipirones y las kokotxas de merluza en salsa verde, sin olvidar el solomillo al foie para los amantes de la carne.

Cada plato se acompaña bien de un vino acorde a sus matices. Para ello disponen de una extensa carta en la que incluyen referencias internacionales y de diferentes D.O. del Estado.

Cuenta con un comedor principal y dos privados, que suman un aforo total de 70 personas.

Entre los frutos del mar, de pieza, llegan a sus mesas sabores tradicionales de la zona, resaltando la frescura del producto originario del mar Cantábrico en sus platos más reconocidos como la merluza rebozada con chipirones o las kokotxas de merluza en salsa verde.

Sus responsables, que han tomado las riendas del negocio con fuerzas renovadas, apuestan por continuar en la línea de su antecesor -padre y abuelo- y seguir dando lustre a un nombre asentado durante décadas.

Cubita Bilbao

Colón de Larreategui, 37. Bilbao. Tfno.: 944 39 26 00